Alfredo Sapp: “La Municipalidad gasta mucho y gasta mal”

El concejal radical es uno de los que denunciaron “descontrolado gasto público” de la gestión de Martín Llaryora.

Ulises es la punta del iceberg“, comienza diciendo un llamado a conferencia de prensa firmado por concejales de la oposición, que este domingo denunciaron un “descontrolado gasto público” por parte de la gestión comandada por Martín Llaryora en la Municipalidad de Córdoba.

Tras la exposición a los medios de prensa, el concejal Alfredo Sapp (UCR) indicó: “Lo de Ulises fue un disparador, porque se trata de un cantante popular, pero hace dos años que venimos denunciando que la Municipalidad lleva adelante una serie de gastos en obras que son ornamentales, injustificadas e innecesarias. En las últimas semanas, se ha tomado conocimiento de gastos que entendemos onerosos“.

Luego, agregó: “En la maratón se gastaron $60 millones. Nosotros entendemos de que en la situación económica social en la que está la provincia y el país no se puede gastar ese dinero. Se ha gastado otros $60 millones en la remodelación el despacho del intendente, algo innecesario y superfluo. Con esa plata se puede resolver la situación habitacional, por ejemplo, de la gente de la tablita donde murió un adolescente a pocas cuadras de la Casa de Gobierno“.

Hay que establecer un orden de prioridades y el majeo de la cosa y el dinero públicos se debe realizar con suma austeridad y máxime en los tiempos que estamos atravesando. El municipio gasta mucho y gasta mal. En algunos casos hay inconsistencias e irregularidades en la contratación. Además, nos encontramos en una situación de emergencia económica y administrativa, en una propuesta que nació del propio Departamento Ejecutivo. En ese marco, el mismo órgano gasta discrecionalmente, mal y de más“, cerró.