Esta disponible en la versión gratuita debido a varios problemas y quejas desde usuarios con el uso de esta.

Zoom, la aplicación más utilizada en la pandemia también fue la más criticada por sus numerosas fallas de seguridad.

La aplicación ofrecerá la encriptación de punto a punto, quiere decir que nadie más que los usuarios pueden acceder al contenido y que el mismo no puede ser interceptado. Hasta el día de hoy, las llamadas estaban protegidas con un sistema de encriptación que genera claves en los servidores de la propia empresa, pero esta modalidad que no ofrece una seguridad total por experiencia de varios usuarios.

El nuevo mecanismo, las claves se generan en los equipos de los propios usuarios, tal como ocurre en otros servicios digitales que ofrecen esta ventaja. La gran compañía Zoom compró la firma de seguridad Keybase, en el que diseñadores aseguraron una mayor rigidez en la plataforma. Cabe destacar que la encriptación punto a punto se ofrece para todos los usuarios del servicio, rebatiendo los rumores que habían circulando anteriormente que señalaban que esa opción sólo estaría disponible para aquellos que pagan una suscripción. Los responsables de Zoom habían anunciando en junio que encriptarían las videollamadas antes de fin de 2020.

La seguridad de la sala debe ser activada por el administrador de la sala y por todos los participantes de la conversación en Zoom. Tal como adelantamos, la opción está disponible para todos los usuarios, incluso para los que usan la herramienta en forma gratuita. Ahora bien, para éstos hay un requisito necesario: si desean activar la encriptación punto a punto deberán verificar su identidad en la aplicación. Esto se hace mediante un código que se envían al teléfono vía SMS para luego avanzar hacia una autenticación en dos factores.

caso aparecerá en el sector superior izquierdo de la pantalla una señal verde, que indica que la función de seguridad está encendida.