La aplicación de mensajería móvil WhatsApp dejará de funcionar en 2021 en diversos modelos de teléfonos celulares. Cuáles son y cómo saberlo.

La aplicación de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares a partir de 2021. Según confirmó la plataforma propiedad de Facebook, el servicio no estará disponible a partir del año próximo en una serie de modelos de celulares Android, iPhone y KaIOS, que ya no recibirán más actualizaciones.

En teléfonos Android la aplicación seguirá funcionando en los equipos con sistema operativo a partir de la versión 4.0.3; en iPhone a partir de iOS 9 en adelante. En este sentido los teléfonos que cuenten con sistemas operativos anteriores a estas versiones dejarán de tener el servicio de mensajería.

Los modelos de teléfonos celulares que dejarán de tener la opción de enviar mensajes a través de WhatsApp son iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2.

Cómo chequear la versión del sistema operativo en el teléfono

  • En Android, ingresar a “Configuración” y acceder a la sección “Sistema”. Allí buscar “versión de Android” en la lupita. Apretar el acceso y confirmar la información.
  • En iPhone es similar. Se debe acceder a la “Configuración” e ingresar a “General”. Luego presionar “Información”, donde se verá la versión de iOS del dispositivo.