WhatsApp: qué pasará con tu cuenta con los nuevos términos y condiciones

London, UK - July 31, 2018: The buttons of WhatsApp, Facebook, Twitter and other apps on the screen of an iPhone.

El próximo 15 de mayo entrarán en vigor las polémicas nuevas condiciones de WhatsApp, después de retrasarlas durante meses.

En principio las nuevas condiciones de WhatsApp se aplicarían a partir del 8 de febrero, sin embargo tras las críticas de la comunidad debieron dar marcha atrás y el cambio se retrasó hasta el 15 de mayo.

En primer lugar lo que cambió fueron las consecuencias de no aceptar los nuevos términos y condiciones. En febrero quienes no aceptaran perderían gran parte de las funciones de la App: “Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”.

Sin embargo tras el revuelo que causó esta medida, los directivos de la empresa decidieron dar marcha atrás, por lo cuál aquellos usuarios que no acepten los nuevos términos y condiciones de WhatsApp podrán seguir enviando y mandando mensajes de texto, audio, así como realizar y recibir llamadas o archivos multimedia.

Cabe recordar a los usuarios que aunque acepten las nuevas condiciones:

  • La privacidad y seguridad de tus mensajes y llamadas personales no cambian, ya que se encuentran protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Los creadores de la app, aseguraron que no cambiarán esa medida de seguridad, para mayor seguridad.
  • La función de la app es mensajear, por lo que todo lo que se comparte con los amigos y familiares quedará entre ellos.
  • Mantendrá la protección de esas conversaciones personales con la aplicación del cifrado de extremo a extremo, es decir, ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados.
  • No habrá registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes.
  • Tampoco pueden ver las ubicaciones que envíe ni compartir contactos con Facebook.

Cuáles serán los cambios con la nueva actualización

  • Habilitación del servicio de atención al cliente: Para las personas es muy útil poder chatear con las empresas a fin de hacer preguntas y compras o para obtener información importante, como los recibos de compras. Por lo tanto, se simplificará el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook.
  • Descubrimiento de empresas: Con frecuencia, la gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que se pueda hacer click para enviar un mensaje por WhatsApp. Al igual que con otros anuncios en Facebook, si se elige hacer click en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que se vean en Facebook. Es importante recordar que, ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido de los mensajes cifrados de extremo a extremo.
  • Experiencias de compra: Cada vez hay más personas que hacen las compras en línea, lo cual aumenta por el distanciamiento. Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto permitirá observar los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si elige interactuar con las tiendas, se informará en WhatsApp cómo se comparten sus datos con Facebok