La plataforma de mensajería instantánea bloqueará a las personas que envíen mensajes que violen la normas de la aplicación. Conocé el listado completo de las cosas que no debes escribir ni hacer en tus chats para evitar sanciones.

WhatsApp anunció drásticas medidas para con algunos usuarios por infringir las políticas de la aplicación. El objetivo de estas sanciones es que se respeten las normas de la app y quienes las rompan serán bloqueados y sus números de teléfono no podrán volver a usar WhatsApp.

Si sos un usuario asiduo de este servicio de mensajería, asegurate de saber las reglas para evitar sanciones que puedan eliminar tu cuenta de por vida. De infringir las normas, podés apelar la medida, pero lo más probable es que tu cuenta sea cerrada de todos modos.

Cosas que debes evitar hacer

Promociones falsas: también llamados bulos. Tienen como objetivo ser divulgados masivamente con fines como obtener datos personales de quienes los reciben, enviarles virus, suplantar su identidad o desinformar.

Rumores: desinformación que tiene como objetivo viralizarse y generar caos, paranoia y otras reacciones masivas.

Escribir “amén” y mandárselo a más personas: algunos usuarios reenvían ese tipo de cadenas que prometen desde tener salud hasta un millón de dólares.

WhatsApp nunca cerrará: A pesar de que se pueda caer la aplicación cada cierto tiempo, la aplicación no planea dejar de operar, ya que la comunicación depende mucho de los usuarios y ellos aportan lo que desean tener en la aplicación y cómo aprovecharlo al máximo. Por lo que no se deben compartir advertencias de un inminente cierre.

Grupos de WhatsApp: Nunca debes colocarle el nombre “Pedofilia” a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.