Run Social es una de las aplicaciones que te permite inscribirte a correr la carrera que quieras.

No hace falta viajar miles de kilómetros, sacar visa o superar el jetlag, ahora podés correr las carreras más famosas del mundo sin moverte de tu ciudad, todo por la magia de una aplicación que te permite participar en forma virtual.

Hay carreras virtuales registradas para la historia, como la del astronauta británico Tim Peake que corrió el London Marathon 2016 desde la Estación Espacial Internacional en tiempo real.

Este fue el primero en utilizar una app diseñada por RunSocial que permitía ver escenarios de la ruta y gente de las ediciones anteriores 2013 y 2014 mientras corría.

Dentro de las apps más conocidas para hacerlo se cuenta RunSocial. ¿Pero como funciona esta modalidad de correr una carrera de manera virtual?

Solo tenes que descargar la aplicación, ahora disponible para usuarios de Iphone ya que están desarrollando para Android.

En el caso de Runsocial funciona desarrollando un avatar y comenzar a correr en la cinta. Si disponemos de su dispositivo TreadTracker, este reconocerá automáticamente la velocidad a la que vamos corriendo y lo transmitirá por bluetooth a nuestra tablet o teléfono para que sigamos el recorrido;  podemos ajustar la velocidad de forma manual en la pantalla. Necesitamos con importancia conexión a internet para poder seguir la carrera y que pueda valerse.

Registrarse como usuario con nombre, la ciudad y el país de residencia.

     

Esta aplicación cuenta con un avatar en el que se mueve en estos escenarios creados a partir de tecnología 3D como la de los juegos de ordenador y vídeos en alta definición de la ciudad de Praga a la misma velocidad que nosotros nos movemos en la cinta.

 

        

Al entrar a la aplicación da un análisis de las corridas del usuario con fecha y la distancia de ese día de ejercicio.

También cuenta con un Kit con remeras de la carrera elegida y el usuario puede elegir el punto parar recoger el kit dentro de las zonas de entrega. Actualizado por mail cuando puede retirarse el pedido, con una clave de seguridad en el que solo el usuario puede acceder.

Próxima carrera es La Volkswagen Maraton de Praga que se realizará el 2 y 3 de mayo del 2020 que cuenta con varias categorías como:

  • Volkswagen Prague Maraton: estimada para correr en 7 horas, y en el que empezará a las 9 hs. de la ciudad de origen de la maratón.

Hay otras aplicaciones como Corredor Virtual: https://corredorvirtual.com.ar/comofunciona – cuenta con la misma características para poder correr la que carrera que quieras.