"El 83% de los encuestados indicó que tuvo sensación de ojos secos, picazón y visión borrosa", reveló el estudio realizado por la Universidad Nacional del Sur.

Una encuesta realizada por estudiantes y docentes de la carrera de Óptica y Contactología de la Universidad Nacional del Sur (UNS), de la ciudad de Bahía Blanca, reveló que 8 de cada 10 presentan síntomas de fatiga visual en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

También el estudio dice que el 52% de los alumnos y alumnas están frente a pantallas más de nueve horas al día.

Los datos datos surgen de la encuesta realizada entre la comunidad universitaria, entre mayo y junio pasado, por estudiantes de la licenciatura en Óptica y Contactología en el marco del programa de prevención y promoción #Averqueves.

Desde la UNS se informó que, “antes del cursado virtual, a partir del primer cuatrimestre, el 7,5% de los estudiantes utilizaba dispositivos como computadora o celular más de nueve horas al día, mientras que durante la cuarentena ese porcentaje subió al 52%”.

El cuestionario fue respondido por 1.129 personas, entre alumnos y docentes. También se reportó que “el 83% de los encuestados indicó que tuvo sensación de ojos secos, picazón y visión borrosa, entre otros”.