Su lanzamiento está afectado por la pandemia pero promete salir en pocos meses.

Algunas de las plataformas conocidas mundialmente han actualizado sus versiones para incrementar el uso en época de confinamiento.

Zoom es el protagonista de esta cuarentena obligatoria en el mundo, Facebook redobló la apuesta y lanzó Rooms, Telegram se prepara para añadir la videollamada y Tinder ya decidió que incluirá chats con video. 

Se trata de la nueva “adquisición” en Tinder con videollamadas. Se espera que llegue a fines de junio: “A medida que los usuarios demostraron una fuerte disposición a las llamadas con video, nuestros equipos en todo el mundo se movilizaron rápidamente para implementar capacidades de chat de video ‘mano a mano’ en muchas de nuestras plataformas”, señalaron desde la empresa. Debido al uso excesivo de la aplicación y no poder tener contacto físico, apuestan a las videollamadas como elemento fundamental. 

Junto con la actualización se esperan fuertes incrementos en la seguridad, debido a algunas fallas técnicas junto al brote de coronavirus, registraron un importante aumento en la actividad dentro de la app, especialmente entre los menores de 30 años, con más mensajes y conversaciones más largas. Ese crecimiento se advierte en diferentes países, notaron desde Match Group.

Diferentes servicios con base digital también tuvieron un importante aumento en las horas de uso y cantidad de usuarios, uso de herramientas de comunicación, plataformas de streaming y también videojuegos.