La aplicación de cita permitirá a sus usuarios reportar a la policía en caso de sentirse en situación de riesgo. Por el momento solo regirá para Estados Unidos.

La aplicación de citas Tinder agregó nuevas funciones para mejorar las condiciones de seguridad de sus usuarios. Estas medidas llegan luego de haberse ocasionado diferentes hechos de inseguridad, abusos y hasta asesinatos, entre los usuarios que deciden concretar una reunión con su “match”.

El sistema incorporó una nueva herramienta para verificar la identidad de los usuarios y un botón antipánico que permitirá dar aviso a la policía en caso de que la persona se sienta en una situación de riesgo.

La compañía Match Group emitió un comunicado anunciando la alianza con la aplicación Noonlight, a través de la cual los usuarios de Tinder podrán en tiempo real dónde y con quién están, adempas de alertar a los servicios de emergencia de una manera discreta y fácil si se sienten incómodos o necesitan ayuda.

El sistema de verificación de identidad consistirá en enviar a la aplicación varias fotos tomadas en tiempo real que serán analizadas por un sistema de inteligencia artificial que tendrá que determinar si la persona es la misma que se muestra en las imágenes subidas a su perfil.

La aplicación se encuentra en 190 países y produce más de un millón de citas por semana.