Permitirá organizar mejor los grupos y evitar la sobrecarga de mensajes por los chats masivos.

WhatsApp habilitó la esperada función llamada Comunidades. La expansión promete ser la opción ideal para organizar los grupos de personas por categorías temáticas. La empresa explicó que ayudará a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más numerosos.

La nueva función contará con herramientas de administración y controles de moderación, permitirá compartir archivos y armar llamadas grupales de hasta 32 participantes. Meta explicó que la intención es incorporar algo parecido a los populares Grupos de Facebook pero dentro del marco de la aplicación de mensajería.

Por el momento solo se encuentra disponible para algunos usuarios que probarán la nueva herramienta y para quienes tienen instalada la versión 2.22.19.3 de WhatsApp en Android. Sin embargo, se cree que en breves estará disponible para todos los usuarios.

¿Cómo será Comunidades?

Serán como grupos clasificados por ejes temáticos que englobarán a otros grupos. Se podrá armar una comunidad, por ejemplo, de una empresa y dentro podrá haber subgrupos con los diferentes equipos o áreas. Apenas se crea una comunidad, automáticamente la aplicación genera un subgrupo con el nombre “Anuncios”.

Los subgrupos servirán para que los administradores envíen mensajes a todos los integrantes de la comunidad, sin importar a qué subgrupo pertenezcan. Los administradores de la comunidad también tendrán la potestad de invitar a otros usuarios y dispondrán de herramientas de administración.

En cuanto a los usuarios que se sumen a una comunidad, podrán participar de los sub-grupos o salir de los mismos sin necesidad de abandonar la comunidad. Cada comunidad podrá contar con hasta 10 subgrupos y un máximo de 512 participantes.