Mantener distraídos a los niños en aislamiento es todo un desafío. Te presentamos algunas plataformas para que se diviertan en la pantalla.

Argentina lleva algunos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero todo indica que estaremos encerrados varios más. Para muchos padres, mantener entretenidos a los niños dentro del hogar se ha transformado en un verdadero desafío. Muchos ya han agotado algunos recursos como películas, series, juegos de mesa, etc. Por eso, te contamos algunas opciones digitales para que aprendan y se diviertan en la pantalla.

Cuentos en vivo

Cada mañana, a las 11 horas, la autora de libros infantiles Agustina Lynch, relata cuentos en vivo de diversos escritores en su cuenta de Instagram @lavacaensuhamaca. Generalmente son dos cuentos por día y aveces uno en inglés. Además, la autora se pone un gorro gigante y da consejos sobre el coronavirus y hábitos a los niños.

Es mi granito de arena para hacer más llevadero el encierro. La realidad es que es una media hora o cuarenta minutos en donde los chicos están entretenidos con algo sano, y que los adultos pueden aprovechar para hacer sus cosas”, dijo Lynch.

Revista Billiken

La revista de la Editorial Atlántida dedicada a chicos en edad escolar, puso a disposición una versión digital de la edición anual de 98 páginas con material de todo el ciclo lectivo. La revista contiene nueve temáticas educativas desarrolladas con explicaciones, imágenes y actividades. Además, un especial con ejercicios de matemáticas para todos los niveles, notas de programación y robótica, manualidades, clases de dibujo, las mujeres pioneras de Latinoamérica, chistes y juegos.

Para obtenerla hay que ingresar a www.billiken.com.ar y dejar los datos, minutos después llega un mail con la versión digital en formato PDF de la revista.

Títulos para compartir en familia

La Biblioteca del Congreso de la Nación liberó para consulta y descarga gratuita la colección infantil y juvenil Vuela el pez, para “poner a disposición de los chicos y de los jóvenes esos libros que todos recordamos, que formaron parte de nuestra infancia y que tienen los derechos de autor vencidos”.

Algunos títulos disponibles son El Principito de Antoine de Saint Exupery, Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, Poemas de Alfonsina Storni, El espejo en la pecera de Franco Vaccarini y Cuentos por su cuenta de Adela Basch.