Incluyen salir de grupos en silencio, control de presencia en línea y bloqueo de captura de pantalla para ver mensajes de visualización única.

Ayer, Mark Zuckerberg anunció que WhatsApp tendrá tres nuevas funciones de privacidad a los usuarios, dándoles más control sobre sus conversaciones y agregando capas de protección al enviar mensajes.

“Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única. Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, anunció el fundador y CEO de Meta.

Entre las nuevas características, se encuentran:

Salir de grupos en silencio: Los usuarios ahora podrán salir de un grupo de forma privada sin tener que notificar a todos. Ahora, en lugar de notificar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Esta función está siendo implementada para los usuarios hoy.

  • Elegir quién puede ver cuándo estás en línea: Ver cuándo tus amigos o familiares están en línea nos ayuda a sentirnos conectados entre nosotros, pero todos hemos tenido momentos en los que queríamos revisar nuestro WhatsApp de forma privada. Para esos momentos en que querés mantener tu presencia en línea de forma privada, se presentó la capacidad de elegir quién puede y quién no puede ver cuándo está en línea. Esta función comenzará a implementarse para todos los usuarios este mes.
  • Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: La función de visualización única ya es una forma increíblemente popular de compartir fotos o archivos que no necesitan tener un registro digital permanente. Ahora se está habilitando el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y dar así una capa adicional de protección. Esta función está en período de prueba y esperan implementarla pronto para los usuarios.
  • Estas nuevas actualizaciones se unen a la creciente lista de características de privacidad de WhatsApp que los usuarios pueden aprovechar, incluido el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo y los reportes, la verificación en dos pasos, las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo, los mensajes que desaparecen y más.

“En WhatsApp, nos centramos en crear funciones que permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes. A lo largo de los años, hemos agregado capas entrelazadas de protección para ayudar a mantener sus conversaciones seguras, y las nuevas funciones son una forma en que continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener los mensajes privados”, expresó Ami Vora, vicepresidenta de Producto de WhatsApp. “Ningún otro servicio de mensajería global a esta escala proporciona este nivel de seguridad para los mensajes, archivos, mensajes de voz, videollamadas y copias de seguridad de chat de sus usuarios”.