La aplicación de transporte que compite con Uber a nivel global, no cobra comisiones y es compatible con el trabajo de taxistas. Va a estar disponible en 30 localidades de Buenos Aires.

DiDi, la plataforma china de movilidad para de taxis y autos particulares, se encuentra en pleno desembarco hacia nuestro país. La empresa se encuentra actualmente en la fase de incorporación de taxistas y socios conductores en más de 30 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Una de las ventajas que ofrece DiDi es que no cobrará comisiones por tres meses y una vez finalizado ese plazo será la más baja del mercado. Además se destaca su trabajo de forma colaborativa con taxistas. “Esa ha sido siempre nuestra visión y el argumento que siempre hemos sostenido: la tecnología puede ser aliada del taxi y la convivencia de distintos sistemas de movilidad es posible y positiva para los emprendedores y nuestras ciudades”, remarcó Felipe Contreras, director de Comunicaciones de DiDi.

La aplicación ya está disponible para que la puedan descargar los taxistas o socios conductores particulares interesados de La Plata, Berisso, Ensenada, Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, y Vicente López. También ya lo pueden utilizar los trabajadores de General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Por otro lado, la empresa anunció que ofrecerá también herramientas de seguridad y tecnología únicas en el mercado y operará con un estricto protocolo sanitario para cuidar de los socios conductores y usuarios.

¿Cuánto tardará en llegar DiDi a Córdoba?