Hay una gran variedad de 'software' diseñado para facilitarnos la vida. Te dejamos algunas opciones para que elijas según tus necesidades.

Estas son las mejores apps a las que puedes recurrir para realizar videollamadas.

WhatsApp

Es la opción más asequible, usable y fácil por el amplio número de usuarios que posee y su extendido uso. Sin embargo, posee un defecto: solo permite añadir a tres contactos; es decir, solo es posible hacer una videollamada de cuatro personas.

Telegram

La segunda empresa de mensajería después de WhatsApp ofrece desde la versión 4.0, videollamadas grupales, grabar videomensajes, y realizar pagos online.

Skype

Una opción clásica, pero efectiva para un grupo de personas no demasiado numeroso pero, tal vez, suficiente para las necesidades de un grupo de amigos o de una familia que se encuentra deslocalizada.

Skype fue una de las primeras plataformas de este tipo que logró conectar en vídeo a personas geográficamente muy alejadas; si sois varios, asegúrate de tener una buena conexión a internet. 

Zoom

Es una aplicación que se usa habitualmente para contextos laborales con soporte para hasta 1000 participantes en el video y 49 videos en la pantalla. Graba y transcribe las reuniones, posee un chat con historial consultable y cifrado de extremo a extremo para la máxima seguridad.

Houseparty

Es una de las opciones predilectas entre los grupos de amigos y familia. No es simplemente una app para videollamadas; Houseparty posee juegos para realizar en grupo, un logro que consiguió tras asociarse con Epic, creador de Fortnite y Unreal Engine.

Discord

Esta aplicación gratuita es un clásico entre los gamers. Ofrece conexión de voz y chat de manera gratuita, y es ideal para no perder el contacto con tus amigos mientras echáis una partida. Posee también la opción de videoconferencia, y puede usarse también desde el navegador, sin necesidad de descargar ningún software.

Vsee Messenger

Vsee proporciona la opción de hacer cuatro tipos de videollamadas grupales, uso compartido de pantalla y mensajería instantánea, con una interfaz limpia.

WeChat

Se la conoce como el ‘WhatsApp chino’; esta aplicación de mensajería ofrece opciones de videollamada con grupos amplios, videojuegos e incluso una opción de pagos vía móvil.

Oovoo

Es una aplicación parecida a Skype, del año 2007, con funciones y usabilidad similares. Admite videollamadas de hasta ocho personas, compartir archivos, mensajería e incluso descargar juegos.