La plataforma de preguntas y respuestas creada en 2005 se despide de internet por una baja en su popularidad durante los últimos años. Toda la web se eliminará por completo.

Yahoo Respuestas se despide de internet. Confirmó su baja definitiva para el próximo 4 de mayo y desde el 20 de abril ya no se podrán hacer preguntas. La compañía comunicó que las búsquedas y visitas a esta página serán redireccionadas a la web principal de Yahoo.

El icónico sitio de preguntas y respuestas comenzó a funcionar el 28 de junio 2005 y fue una de las corporaciones pioneras en el desarrollo de herramientas web.

La compañía informó la decisión a través de un comunicado en su página web que incluía las respuestas a algunas dudas que podrían surgir en los usuarios.

¿Se modifican otros servicios de Yahoo?

La empresa aseguró que no. Estos cambios son específicos de Yahoo Answers y no afectarán a ningún otro servicio ni a las cuentas de Yahoo.

De esta manera, desde el 20 de abril no será posible realizar preguntas y desde el 4 de mayo la página no se encontrará disponible.

Aunque la página web de Yahoo Respuestas ya no estará disponible y todo su contenido será automáticamente eliminado, los usuarios tienen tiempo hasta el 30 de junio para solicitar la descarga de su contenido.

La plataforma de preguntas y respuestas se despide de la web por una baja de popularidad en los últimos años. Si bien Yahoo Respuestas tuvo sus picos de fama, especialmente en la población de habla hispana, durante los últimos años se encontraba funcionando desde las sombras.

Aunque Yahoo Respuestas fue parte fundamental de los productos y servicios de Yahoo, en los últimos años se ha vuelto menos popular conforme a los cambios en las necesidades de nuestros usuarios. Por ello, decidimos cambiar nuestro atención de Yahoo Respuestas en favor de productos que sirvan a nuestra comunidad y promesa de entregar contenido premium confiable”, contaron desde la compañía.