La nueva red tiene distintos enfoques, como hobbies. "Reforzado" con inteligencia artificial.

Keen  tiene el apoyo de un gigante como Google, se trata de un proyecto con un alto grado de experimentación y fue desarrollado en la incubadora de ideas de la compañía conocida como Area 120.

Este experimento consta de: probarán el servicio y si el mismo no se vuelve popular, nadie hablará de un fracaso. Es por esto que realizaron el lanzamiento en forma discreta. Keen: el término se asocia a aficionados o entusiastas. Ofrece  como eje a los hobbies, aquellas actividades que nos generan pasión y de las que nos gusta conversar. Tales como: la música, algún deporte, la literatura, los viajes, el cine, entre muchos más.

La idea es que el usuario escoja sus pasiones y se una a una comunidad que comparte sus mismos intereses. Keen podría definirse como una red social en la que es posible seleccionar con precisión qué contenido (relacionado a qué) deseamos ver y, tan fácil como mostrarlo también qué material no se mostrará.

https:

“Keen te permite seleccionar el contenido que amas, compartir tu colección con otros y encontrar contenido nuevo basado en lo que has guardado”, dicen los creadores el entorno, que de acuerdo a sus características compite con plataformas como Pinterest. La selección de temas se basa en un sistema de inteligencia artificial, potenciado por la gran maquinaria de Google. De esa forma, prometen una experiencia con contenido útil siempre relacionado a los intereses del usuario.

“En Keen indicás en qué querés pasar más tiempo y luego seleccionas el contenido de la web y las personas en las que confías para ayudar a que eso suceda”, comentaron desde Area 120. Y agregaron que el servicio “no está destinado a ser un lugar para pasar interminables horas navegando” y que en cambio “es un hogar para sus intereses, cultivarlos, compartirlos con sus seres queridos y encontrar cosas que ayudarán a que esta preciosa vida cuente”.

 

El servicio está disponible en Android o bien para usar desde el navegador web. Para tener en cuenta: se inicia sesión utilizando la cuenta de Google.