La Fiesta del Fútbol TALLERES vs. Huracán

Iphone ¿Por qué tan caro?

El nuevo iPhone cuesta hasta $189.999 en Argentina

Apple lanzó al mercado su nuevo smartphone en tres versiones, Iphone 11; iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, siendo ésta ultima la más costosa. Para sus clientes en Argentina la tienda de Claro, una de las compañías que vende los productos de la manzana en forma oficial, publicó el precio del tan afamado smartphone y la verdad no deja de sorprendernos hasta cuanto un usuario es capaz de abonar.

Si hablamos de $189.999 no estamos dando el precio de un auto usado ni de una moto de lujo ni tampoco del valor de un terreno para construir una casa, es el precio con el que se publicó el iPhone 11 Pro Max.

Cabe aclarar que en la tienda oficial de Apple USA el mismo equipo cuesta USD 1.249 más impuestos, dependiendo del estado en que se lo adquiera,  y en ninguno de los 8 tipos de dólares que usamos en éste bendito país se llega al suntuoso monto en que se lo pretende comercializar por aquí.

Pero, ¿por qué es tan caro? Si bien en Argentina solemos pagar mucho más por artefactos tecnológicos que en otros países, los productos de Apple son identificados en cualquier ubicación como bienes de un elevado costo.

Según analistas consultados te contamos cuatro motivos por los que los productos Apple son tan caros.

1.- Sistema Operativo Propio

Las demás compañías fabricantes de smartphnes no desarrollan sus sistemas operativos y adaptan software de código abierto como Android a sus aparatos. Apple sin embargo utiliza su propio sistema operativo y con ello la empresa genera el gasto de un ejército de programadores.

2.- Procesador

Apple no es un fabricante de procesadores pero sí es quien los diseña, luego le encarga a un tercero la realización. Tanto el diseño como la exclusividad de éstos procesadores forman parte de lo que luego tienes que pagar por tu teléfono Iphone.

3.- Alta Gama

Apple no está interesado en que sus productos sean masivos, tiene como filosofía ser desarrollador de tecnología para un público de elite. Si bajaran los precios dejarían de ser tan exclusivos.

4.- Poder

Sin importar el precio, en cada lanzamiento, se pueden observar en distintas partes del mundo, colas larguísimas para adquirir lo nuevo, entonces, si tienen la posibilidad de cobrar caro y la gente sigue consumiendo… porqué dejarían de ganar dinero?

Comentarios
Menu
La Fiesta del Fútbol TALLERES vs. Huracán