La red social prueba una función para permitir por primera vez que los usuarios suban fotos sin usar la app móvil.

Instagram habilitó la posibilidad de crear y subir publicaciones directamente dese la versión web de escritorio. Es la primera vez que la red social ofrece esta alternativa. Hasta hace poco sólo era viable hacer posteos desde la computadora recurriendo a ciertos trucos u otros programas.

La novedad es que ahora ya no será necesario hacerse de estrategias ya que la compañía integró esta alternativa de forma nativa. Así que se podrán hacer posteos en dos pasos tal como se pueden hacer desde el celular.

“Sabemos que muchas personas acceden a Instagram desde su computadora. Para mejorar esa experiencia, ahora estamos probando la opción de crear publicaciones de feed desde el navegador de escritorio”, dijo un vocero de la red social.

¿Cómo usar la nueva función?

  1. Ingresar desde la computadora a Instagram, iniciar sesión si es que todavía no se hizo y luego presionar en el margen superior en el ícono cuadrado con el signo más en el medio que es el mismo que se emplea para hacer publicaciones en la versión móvil.
  2. La nueva función aparece destacada con un texto que dice: “Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu computadora”
  3. Una vez hecho esto, aparecerá la siguiente imagen que dice “Nueva publicación” y a continuación se deberá seleccionar la foto o video que se quiera incluir en la plataforma. Cabe señalar que se puede elegir más de un contenido multimedia, y también es posible añadir filtros así como una frase para acompañar la publicación.
  4. También se ofrece la opción de recortar la imagen en tamaño original, cuadrado (1:1), retrato (4:5) o paisaje (16:9). Es posible también modificar el brillo, saturación y otros elementos que hacen a la edición fotográfica. Son todas funciones también disponibles en la versión móvil.

    Se trata de una novedad muy esperada por los usuarios, por primera vez disponible desde el lanzamiento de Instagram en 2021. El año pasado se incorporaron los mensajes directos y un nuevo diseño a la versión escritorio.