Lo organiza la Universidad Nacional de Córdoba en forma conjunta con instituciones de Uruguay y Costa Rica.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), junto a instituciones de Uruguay y Costa Roca, lanzaron este miércoles un ‘hackathon’ para “buscar soluciones a los problemas colaterales generados por el coronavirus”, por lo que espera la participación de estudiantes, investigadores, emprendedores, diseñadores y programadores interesados en temas específicos.
“El objetivo es crear soluciones que generen impacto social dada la coyuntura que supone el coronavirus, a través de un espacio virtual para participar y canalizar ideas vinculadas al acceso y gestión de información pública, logística, hardware, movilidad y sistemas de alerta, entre otros”, explicaron.
La iniciativa #HackCovid19AR es impulsada por la UNC a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; la Incubadora de Empresas; la Facultad de Ciencias Económicas, junto a otras organizaciones, de acuerdo a la información suministrada por la institución académica.
En Uruguay, participan CIE/ORT y la incubadora #daVinciLabs de Fundación da Vinci. En Costa Rica, la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica.

El hackathon es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, propondrá a los participantes desafíos sobre una veintena de problemas ocasionados por el coronavirus”, explicaron.

Se conformarán equipos interdisciplinarios de cinco a 10 personas para crear en forma remota (a través de Whatsapp y zoom) durante una semana soluciones innovadora a los problemas, que tendrán como tutores a referentes de la organización del evento.

Las propuestas se podrán presentar hasta el jueves 2 de abril a través del formulario disponible en este sitio.