La empresa Fujitsu puso en marcha el dispositivo "Cómodo Gear" que ayudará a soportar las altas temperaturas.

Las altas temperaturas afectan al cuerpo y hasta nuestras funciones y ganas al realizar las tareas que debemos. Con el riesgo de covid-19 este oblidó al mundo entero usar mascarillas para cuidarnos entre todos y para los días de altas temperaturas pueden ser algo molesto.

Ya existen aires acondicionados portátiles, muy funcionales este no logra ser suficiente. Pero este dispositivo cambia la practicidad de poder estar cómodos en las altas temperaturas. Los europeos se les acerca el verano y las olas de calor son un problema para a sociedad.

Un aire acondicionado portátil especial

La compañía Fujitsu ha presentado recientemente en Japón un aire acondicionado portátil que llevamos en el cuello, para refrigerar directamente la arteria carótida. El dispositivo de Fujitsu Omicrono denominado “Cómodo Gear” enfría directamente las venas y arterias carótidas.

Esa es una de las arterias más importantes del cuerpo humano, por la gran cantidad de sangre que circula; y la sangre a su vez puede servir de ‘líquido refrigerante’ natural para nuestro cuerpo. Hay estudios basados en inyectar soluciones salinas frías directamente en la arteria carótida para enfriar el cerebro después de un ataque cardíaco, y evitar posibles daños.

El dispositivo de Fujitsu enfría directamente las venas y arterias carótidas

 

La idea de Fujitsu se basa en lo mismo, aunque tal vez no tan extremo. El ‘Cómodo Gear’, que es el nombre denominado a este dispositivo, lo cual está diseñado para ser llevado al cuello, y cuenta con tres zonas frías que tocan directamente con la piel. La posición de las dos zonas laterales concuerdan con la de la vena y la arteria carótida, para enfriar la sangre que pasa por ellas antes de que llegue a nuestro cerebro y al resto del cuerpo.

Por lo tanto, este aire acondicionado no enfría el aire que pasa a nuestro alrededor, sino que nos enfría por dentro, y así puede ser más efectivo. El fabricante japonés afirma que es capaz de funcionar incluso si las temperaturas superan los 35 ºC. El mecanismo de refrigeración interno es líquido, y está conectado a un disipador que se lleva en la muñeca.

Para trabajar sin sombra

El Cómodo Gear está pensado principalmente para trabajadores que tengan que pasar mucho tiempo en el exterior, como trabajadores del sector de la construcción u organizadores de eventos.

El efecto del aire acondicionado portátil de Fujitsu es notable

 

Con un peso de 170 gramos, es fácil de llevar, aunque hay que tener en cuenta que si sumamos el disipador y la batería, el peso total es de 840 gramos. Cuenta con Bluetooth y NFC, lo que permite conectarlo a un móvil para obtener datos de nuestra salud como la temperatura corporal.

Por el momento no conocemos detalles del lanzamiento del Cómodo Gear, ya sea en Japón o en el resto del mundo, pero puede tener una gran demanda conforme las temperaturas globales suben.

La Argentina tendrá que esperar para el verano 2021 para poder descubrirlo y probarlo, en el momento que lancen en los países de origen del dispositivo y pruebas de los ciudadanos.