Acá te contamos cuáles son las versiones de Android en los que no correrá más la aplicación y cómo saber cuál es la que tiene tu celular.

WhatsApp informó en su página oficial que, a partir del 1° de noviembre de este año, dejará de ser compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores.

Para saber qué versión de Android tiene tu celular, tenés que entrar a “Ajustes” en tu dispositivo.  Una vez allí, entrá en la opción de “Sistema” para acceder a la configuración específica del sistema operativo.

Una vez allí, tenés que pulsar sobre la opción “Acerca del teléfono” que te aparecerá en primer lugar. Desde allí entrarás en un menú en el que podrás ver toda la información relacionada con tu celular, incluyendo la versión de su sistema operativo.

Ya en ese lugar, simplemente hay que buscá la opción Versión de Android, y en ella podrás ver el número de la versión que está utilizando tu celular. 

Si tenés un sistema operativo Android 4.0.4 o anterior: “Por favor, cámbiate a un dispositivo compatible o guarda tu historial de chats antes de esa fecha”, recomienda WhatsApp en el mismo artículo.

Acompañan el consejo con un artículo en el que explican cómo guardar el historial de chats, el que se puede ver haciendo click acá.