Las apps móviles son la nueva forma de entregar CV.

En el último tiempo, y más aún en el escenario pospandemia, la forma de buscar empleo ha migrado de los antiguos CV hacia las páginas web, plataformas digitales o aplicaciones móviles que se encargan de unir la oferta con la demanda.

¿Cuáles son las ventajas de buscar empleo con una App?

La búsqueda laboral a través de las apps móviles tiene una serie de ventajas:

1. Disponible 24 Horas 365 Días: no se toman fines de semana, feriados ni vacaciones, así que se puede acceder a sus funciones a cualquier día y horario. Algo muy útil si el usaurio es estudiante o tiene otro empleo.

2. Sin límite geográfico: permiten buscar empleo durante viajes a la universidad o al trabajo, comidas e incluso en el baño.

3. Ahorrar tiempo: brindan acceso inmediato a los anuncios y evitan largas caminatas para repartir CV.

Las 4 App más populares en Argentina

Existen muchas aplicaciones y sitios webs para buscar trabajo, pero hemos seleccionado las cuatro más descargadas y con mayor cantidad de ofertas en todo el país.

Computrabajo

La aplicación Computrabajo, que también tiene su versión web, permite buscar ofertas de empleo y aplicar a ellas con tan solo un click. Una vez postulado, el usuario puede conocer el estado de su candidaturas y sus condiciones frente al resto de los interesados. También crea alertas y permite adjuntar el CV en Word o PDF.

Bumeran

Bumeran.com es el portal de empleos y reclutamiento online líder en Latinoamérica, experto en avisos de trabajo por internet, con operaciones en Argentina, México, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador y Panamá.

La app filtra las búsquedas, explora por áreas de trabajo, permite cargar el CV y muestra quién lo ha visto, y guarda las búsquedas preferidas. Además, tiene la opción de carga un Perfil Social para poder interactuar con otros postulantes.

Trabajando Argentina

La aplicación Trabajando Argentina ayuda a gestionar el currículum, editarlo, agregar nuevas secciones, etc. También ofrece enviar los datos a las empresas, guardar las búsquedas personalizadas, revisar las postulaciones, recibir alertas de nuevos empleos y conversar con oferentes.

LinkedIn

Más destinado a perfiles profesionales con experiencia laboral, LinkedIn proporciona las herramientas para buscar empleos por cargo, ubicación o palabras clave de forma rápida y sencilla. Además, filtra las búsquedas por empresas, fecha en la que se publicó el anuncio y la relevancia.

También recomienda trabajos según las búsquedas guardadas, los empleos vistos y el perfil del usuario. Envía notificaciones cuando haya nuevas vacantes.

Otras opciones

Además de las aplicaciones, recientemente Facebook sumó una nueva sección destinada a la búsqueda de empleo, que permite consultar convocatorias interesantes de acuerdo con la ubicación geográfica, las áreas de interés, etc.