Contiene un sistema de monitoreo que escanea con ultrasonidos los senos en busca de potenciales células cancerígenas

Estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, crearon un corpiño inteligente que es capaz de detectar el cáncer de mama en las primeras fases de desarrollo.

La prenda íntima contiene un sistema de monitoreo que escanea con ultrasonidos los senos en busca de potenciales células cancerígenas. Si detecta una masa de células sospechosa, emite una señal de alerta a la usuaria, para que ella pueda dar aviso a un médico especialista.

Los estudiantes han desarrollado este sujetador junto a la empresa IcosaMed y aseguran que se trata de un método no invasivo. Su idea es comercializarlo primero a las mujeres que ya han sido diagnosticadas con cáncer, para que ayude al control de su evolución, con la intención de que esté disponible para el resto de mujeres el año próximo.

La detección precoz del cáncer de mama es esencial para el tratamiento de la enfermedad. Las mamografías son la principal herramienta para el control, pero quizás la ciencia nos sorprenda con métodos más inmediatos y de menor molestia para la mujer como podría ser este corpiño.