Se transmite vía streaming y el público puede interactuar con los disertantes. Empieza desde este martes 7 con excepción a las 18 hs, el resto de los días será a las 20hs.

Una alternativa que nos permite aprovechar los días que permanecemos en casa cumpliendo el aislamiento social y preventivo, es participar del ciclo de conferencias “Científicos con Voz y Vos” que se transmite todos los días vía streaming.

Esta iniciativa, que forma parte del Programa Ciencia y Tecnología Itinerante del ministerio de Ciencia y Tecnología, acerca conocimientos y temas de interés científicos, tecnológicos a todas las personas, que pueden participar de los encuentros e interactuar con los disertantes.

En esta semana, las disertaciones nos permitirán entender qué es la fusión nuclear, adentrarnos al universo del Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés), descubrir el alcance de la nanotecnología, entenderemos cómo es tener una cocina realmente limpia, vamos a enterarnos cómo es el proceso científico para la producción de medicamentos y entender ¿por qué nos pican los mosquitos?

Los encuentros virtuales comenzarán a las 18 hs (excepto el martes 7 de abril que comenzará a las 20 hs).

La grilla de temas se renueva semanalmente y se puede participar de manera gratuita, ingresando al link que figura en el sitio web https://mincyt.cba.gov.ar. En esa página, además, se puede acceder a las otras actividades que ya se desarrollaron en el marco de este ciclo que tendrá más alternativas en los próximos días.