La plataforma esta aliada con Instagram, y ayuda a los vecinos para comprar alimentos, productos y ofrecer ayuda en tiempos de pandemia.

Community Help es un lugar donde las personas pueden ofrecer o solicitar ayuda a sus vecinos, como entregar compras de alimentos u ofrecer transporte a los que están más expuestos al COVID-19″, explicaron desde la red social.

Con un contexto mundial complicado frente a la crisis de la pandemia por coronavirus, Facebook lanzó esta plataforma para poder ayudar entre nosotros durante esta cuarentena.

Se puede acceder a Community Help a través del Centro de Información sobre Coronavirus de Facebook o visitando facebook.com/covidsupport. La iniciativa fue desarrollada sobre la herramienta de respuesta para las crisis como una manera de facilitar las acciones de las personas ante necesidades urgentes.

¿Cómo funciona la App?

Consta de pedir y ofrecer ayuda entre los ciudadanos:

La plataforma estará disponible en Argentina y todo el mundo para mayores de más de 18 años. Conectará a personas en un radio de 100KM a través de categorías específicas – desde alimentación y transporte, hasta voluntariado.

– Pedir ayuda. Si alguien tiene una necesidad, puede publicarlo o directamente buscar si alguien ya está ofreciendo lo que necesita. Por ejemplo, estamos viendo en Estados Unidos que mucha gente busca productos de limpieza o insumos de protección, y que ONGs buscan voluntarios para distribuir comida.

– Ofrecer ayuda. Respondiendo a los posts o publicando que se está disponible para colaborar. Por ejemplo, en USA hay gente que se ofrece para hacer las compras (de comida y de medicamentos), ofrecer alimentos para quienes no pueden comprarlos.

– Para pedir u ofrecer ayuda, la gente puede clasificar su publicación en diferentes categorías como Alimentos, Voluntariado, etc