La gestión se puede realizar en forma virtual por la App móvil o con Clave Fiscal Nivel 3 de AFIP.

Ciudadano Digital es la plataforma tecnológica que posibilita a las personas físicas y jurídicas acceder de forma simple, en un único lugar y con Identidad Digital a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba, municipios y otros organismos adheridos.

Desde su creación en 2014, los ciudadanos pueden crear su propio escritorio virtual para tener acceso a sus gestiones y servicios más utilizados y a sus datos personales; recibir y almacenar documentación para no tener que presentarla nuevamente a la hora de realizar trámites; recibir notificaciones sobre el estado de sus trámites y /o beneficios.

Actualmente CiDi cuenta con más de 3.000.000 de usuarios activos, quienes día a día utilizan la plataforma para diversas acciones como inscribirse a los programas y acciones de la Provincia; reservar turnos en los distintos organismos de Gobierno; solicitar documentación personal y revisar la hoja de ruta de sus gestiones.

Niveles de acceso y cómo obtenerlos

Nivel 1 (usuario registrado): para obtener Ciudadano Digital es necesario ingresar a cidi.cba.gov.ar y registrarse con número de CUIL y una dirección de correo electrónico. Esto le permitirá al ciudadano usar una determinada cantidad de servicios y aplicaciones.

Nivel 2 (usuario verificado): requiere la verificación de la identidad del ciudadano, y le brinda grandes beneficios en el uso de la plataforma. Tener la identidad digital validada, brinda acceso a la gestión de cualquier trámite de manera 100% online; permite disponer de documentación e información digitalizada y tenerla siempre a mano en la cuenta de Ciudadano Digital; aumentar la seguridad gracias a la credencial virtual de nivel 2 y su PIN, y otorgar representaciones o recibir autorizaciones para efectuar gestiones de terceros.

Actualmente existen tres mecanismos para obtener Ciudadano Digital nivel 2:

Con App móvil de CiDi y selfie

●  El ciudadano deberá descargar la aplicación móvil oficial de “Ciudadano Digital Córdoba” disponible tanto en PlayStore (Android) como AppStore (Iphone).

●  Deberá ingresar con clave de Ciudadano Digital nivel 1 y luego acceder en la pantalla principal a la opción “Obtener Nivel 2”.

●  Se le solicitará acceder a la cámara web del dispositivo para obtener la foto de frente y dorso del DNI. Sólo son válidos los DNI tarjeta.

●  Una vez completado el paso anterior, el ciudadano deberá enviar diferentes fotos “selfie” de su rostro para validar la identidad.

●  Si todos los datos brindados son correctos, deberá seguir los pasos indicados por la aplicación para completar el proceso.

●  En caso de varios intentos fallidos, la aplicación le indicará otra opción disponible para casos con problemas.

Aclaración importante: el DNI debe ser formato tarjeta y el último vigente. La foto tiene que estar sobre un fondo blanco, sin sombras ni reflejos y sólo con un pequeño margen a los costados. Siempre contar con la última versión actualizada de la app móvil.

Con Clave Fiscal Nivel 3 de AFIP

●  El ciudadano tendrá que acceder a cidi.cba.gov.ar con su usuario nivel 1 e ingresar a la opción “Afip”.

●  Deberá identificarse a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos debiendo para ello contar previamente con “Clave Fiscal Nivel 3” de AFIP.

●  El ciudadano deberá cumplir con los pasos que informa la plataforma e ingresar el frente y dorso de su DNI, y su foto de perfil.

●  Si los datos ingresados en AFIP son correctos, podrá realizar la obtención del “Nivel 2 – Verificado” de CiDi ingresando con su “Clave Fiscal Nivel 3” de AFIP.

De manera presencial en los Centros de Constatación de Identidad (CCI)

●  Deberá asistir a alguno de los Centros de Atención al Ciudadano, con DNI actualizado. 

Por consultas, los ciudadanos pueden comunicarse al Chat Online, o al 0800 888 1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.