El juego con más de 15 millones de descargas se está posicionando como el juego del momento desplazando del podio a Fall Guys y desde la web de Suquía te queremos mostrar como funciona.

 

Se trata de un juego multijugador online creado por la empresa InnerSloth en el que pueden participar de 4 a 10 personas, y donde dos de ellas son asignadas como enemigos que deben matar a los demás sin que el resto sepa de quién se trata. Por lo tanto, unos tienen que intentar no ser descubiertos y los demás tienen que intentar descubrirlos.

Estás en una nave espacial, y dos impostores que están “entre nosotros”, de ahí el título, tienen que matar a los otros ocho tripulantes antes de que estos los descubran. Cuando te conectas, a dos de ellos se les asigna el rol de impostores, y sólo ellos saben que han sido seleccionados para ello. El resto no tendrán ni idea de quién de los participantes es un jugador normal o un impostor.

Los impostores tendrán que asesinar al resto de participantes sin ser descubiertos, pudiendo sabotear la nave para causar el caos y que así, entre la confusión, puedan intentar actuar. Mientras, el resto de integrantes de la nave tienen que intentar ganar completando todas las tareas que se les asignan o descubriendo y eyectando a los impostores fuera de la nave al espacio exterior antes de que acaben con todos.

La mecánica es la siguiente. La partida empieza y estás dentro de la nave, puedes mirar su mapa, y hay diferentes salas con misiones que debes realizar. Mientras todo pasa, los impostores tienen que matar a un tripulante. Cuando un tripulante es asesinado y otro lo descubre, lo reporta, y entonces se abre una fase de votación para decidir quién es el impostor.

En la votación pueden pasar varias cosas. Si nadie está seguro, la partida continúa. Si se vota a alguien como impostor se le eyecta de la nave y se le mata, y el juego te dirá si era o no era el impostor, y cuántos quedan. En cualquier caso, la partida seguirá adelante y el impostor o los impostores restantes tendrán que intentar seguir actuando sin despertar sospechas.

Los impostores tienen libertad para hacer las misiones también, y en todo el mapa hay conductos de ventilación por los que fugarse. Los jugadores también pueden convocar reuniones de emergencia para hacer una votación sin descubrir un cadáver.

Los impostores se asignan de forma aleatoria. Cuando empiezas la partida, recibirás un mensaje en tu pantalla en el caso de que te hayan asignado ese rol, y si no es así serás un tripulante normal.

Among Us está disponible en varias plataformas para que puedas descargarlo y empezar a jugar. En Android y IOS esta de forma gratuito. Si queres jugarlo en PC tendrás que abonar $70 vía Steam o 5 dolares en caso que lo compres en el sitio oficial.