Algunas individuales, otras para competir con amigos, un listado de opciones para hacer el aislamiento más entretenido.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el contagio del coronavirus comenzó hace algunos días, pero todavía falta mucho por delante y cada vez son menos las opciones de esparcimiento. Por eso, te compartimos un listado de cinco divertidos juegos móviles para divertirse en tiempos de coronavirus.

Algunas individuales, otras para competir entre amigos o con usuarios aleatorios, todas las opciones están disponibles para descargarlas desde las tiendas de los diferentes sistemas operativos.

Preguntados

El juego que fue éxito en algún momento vuelve al ruedo en esta época de cuarentena para poner a prueba la cultura general y desafiar a tus amigos a ver quien sabe más. Historia, geografía, arte, deporte, ciencias y espectáculo son las categorías que deberás superar tanto en las partidas clásicas como en las diferentes modalidad que plantea el juego.

Mario Kart Tour

La décima entrega de la saga Mario Kart llega por primera vez a los dispositivos móviles. Mario y compañía participarán en pistas inspiradas en distintas ciudades del mundo. Pasarán una temporada (dos semanas) en cada sitio recorriendo pistas nuevas y clásicas. Además, habrá personajes temáticos que estarán relacionados con las ciudades de cada temporada. Puedes competir con hasta 7 jugadores, ya sean amigos registrados en el juego, jugadores cercanos o gente de todo el mundo.

Basta

El tradicional Tutti Frutti llegó al celular. Un sistema aleatorio determina cinco categorías diferentes y luego la letra con la que deberás completarlas. Tenes un minuto para llenar el formulario y si lo haces antes cantas “Stop” para darle menos tiempo a tu contrincante para responder.

Uno

El famoso juego de cartas que está de moda en las juntadas con amigos se trasladó al celular para continuar con esas partidas en cuarentena. La aplicación te permite formar partidas de hasta cuatro competidores y rigen las mismas reglas que en el juego tradicional con cartas. Una buena opción para reunirte con amigos a la distancia.

Fight List

Tenés 40 segundos para escribir todas las palabras que se te ocurran con una letra sobre una determinada categoría. Dependiendo de cuán original o difícil será, la palabra valdrá 1, 2 o 3 puntos. El contrincante que gane más rondas de cinco será el ganador.