Se trata del joven asesinado a la salida de un baile. El homicida está en libertad.

Este sábado desde las 17:30, Alta Gracia vuelve a marchar en pedido de Justicia por Joaquín González, el joven que murió tras protagonizar una pelea a la salida de un baile de cuarteto.

La causa fue elevada a juicio hace apenas una semana y con el homicida en libertad. La fiscalía a cargo entendió que Joe Heredia (19) es responsable de “Homicidio preterintencional” y salió bajo fianza. Esto, luego de que la autopista arrojara que Joaquín murió por “inhibición” y no por un golpe como se estimaba al principio.

“Nosotros pedimos el cambio de carátula a Homicidio simple y que el acusado pague como corresponde. Yo a mí hijo no lo tengo más y tenemos elementos que demuestran que fue intencional”, expresó Camila, madre de Joaquín, en las últimas horas.

A la marcha, en esta oportunidad, se suma la familia del naranjita asesinado en 2019, Juan José Retta. La semana pasada culminó el juicio y la Cámara 3 declaró inimputable al homicida, quien mató por asfixia al cuidacoches y lo enterró en el patio de su casa en Anisacate.

“Este hombre no puede estar suelto como si nada. Si dicen que tiene una capacidad mental disminuida debería estar en un neuropsiquiátrico, no en su casa como si nada. Lo sueltan para que que vuelva a matar”, dijo Francisco, hermano de la víctima, a Resumen de la Región.