Albergó a una familia en situación de calle y terminó siendo su verdugo: lo condenaron a 14 años

    Los hechos ocurrieron en la ciudad de Alta Gracia entre 2019 y 2020 y entre las víctimas, hay un niño de cinco años de edad.

    La justicia cordobesa condenó a un hombre de 35 años a la pena de 14 años de prisión, bajo las imputaciones de “Lesiones leves continuadas reiteradas”, “Abuso sexual simple continuado y agravado” “Promoción a la corrupción de menores calificadas por la condición de guardador” y “Abuso sexual con acceso carnal agravado”; cuya víctima fue una joven mamá y sus cinco hijos menores de edad.

    Los hechos habrían ocurrido entre los años 2019 y 2020 en una vivienda de barrio Sabatini de la ciudad de Alta Gracia. La mujer- quien padecería un retraso madurativo- se encontraba en situación de calle junto a sus hijos de entre 5 y 15 años de edad, por lo que el hoy condenado les habría ofrecido un lugar para vivir de manera esporádica. Esto, supuestamente, a modo de “empatía” y “solidaridad” hasta tanto ella pudiera encontrar otro sitio donde alojarse. Como retribución, la mujer colaboraría en las tareas del hogar.

    Sin embargo esa supuesta bondad se tornaría una verdadera pesadilla para esta joven mamá quien al igual que sus hijos fue víctima de tremendas vejaciones por parte de su “guardador”. Todo salió a la luz gracias a la intervención y denuncia de una vecina.

    Los niños se encontraban golpeados, mal alimentados y con serios indicios de haber sido abusados sexualmente. En la misma situación estaba la madre, a quien por su condición psíquica este hombre la tenía prácticamente sometida. “Un día llegué y los chicos estaban comiendo como animalitos en el suelo, ahí les tiraba la comida”, habría sido parte de la declaración de la denunciante que fue clave para descubrir el hecho.

    Lo peculiar es que el verdugo no vivía solo, sino con su pareja e hijos. La justicia, al parecer, nunca halló complicidad ni pudo involucrar a ninguno de éstos en los delitos y el único imputado y sentenciado fue el padre de familia.

    (Si sos víctima de abuso o conoces a alguien que lo sea, denunciá a través de la línea 137. Es anónima, gratuita, y confidencial y atiende las 24 horas y los 365 días del año)