Preguntó en la red social si la versión del himno de la Mona Jiménez era un homenaje o una falta de respeto y se ligó la respuesta esperada.

Muchas preguntas no son inocentes, y menos aquellas que incluyen una opción entre dos alternativas de las cuáles una es despectiva. Una de esas preguntas fue la que el periodista rosarino Luis Novaresio lanzó a consideración de sus seguidores en su red social twitter y fue muy ofensiva para los cordobeses.

¿Homenaje o falta de respeto? La versión del Himno Nacional de la Mona Jiménez”, dice textualmente el tweet de Novaresio, quien actualmente conduce el programa Animales Sueltos, por América.

Las réplicas no se hicieron esperar. A nuestro entender, la pregunta implica una invitación a desconocer al cuarteto como ritmo representativo de Córdoba y el estilo mismo que tiene el máximo exponente de esa música, cuya trayectoria y representatividad son más que suficientes para versionar el Himno con otro ritmo, tal como ya lo hizo Charly García al llevarlo al rock, por sólo citar un ejemplo.