Algo Por La Suquia Matías Barzola

Wanchope si volves a Córdoba vas a recuperar la calma

Imperdible editorial de Matías Barzola sobre la difícil situación que vive hoy el delantero de Boca.

Hoy se conoció la noticia de las amenazas que sufrió Wanchope Ábila, y en el arranque de Algo por La Suquia, Matías Barzola le dedicó unas sentidas palabras al delantero de Boca.

Le tengo mucho cariño a Wanchope, por lo cuál hoy quiero hablar de esto. Le amenazaron al padre, a la familia, le mandaron un mensaje que saben donde viven los suyos. Su nene que entrena en La Agustina, lo tuvieron que ir a buscar con la policía. Lo amenazaron al papá de Wanchope. A “Nonino” un laburante como tu viejo, como mi viejo, como el que escucha la radio. Un hombre de barrio, que toda la vida vivió ahí. A la mamá doña Gloria.

Yo no sé si esto que está pasando es por el Clásico, por la mafia, por el negocio… capaz que fue una llamada equivocada o una víctima al azar, no lo sé. Hay un fiscal que está investigando y tenemos que ser respetuosos de los tiempos de la Justicia.

Igual, eso de andar extorsionando, amenazando, apretando por teléfono en Córdoba no pasa, o no pasaba. Eso es de otros lugares. Acá en Córdoba no pasa. Malandras, matones, apretadores… Córdoba es hermosa por los cordobeses y nosotros esas cosas no las hacemos.

Yo se que lo mato al “Negro” en cuanto a su carrera si le pido que se vuelva. Porque yo se que el Negro no tiene miedo. Miedo y plata nunca tuvo, ahora hay que confesar que levanto unos pesos y se lo merece. Miedo seguro que no tiene. Es de Remedios de Escalada. En Remedios de Escalada nadie tiene miedo.

Yo se que no le puedo pedir esto, pero ¿ Y si se vuelve Wanchope? ¿Si se viene de nuevo para Córdoba? Acá lo vamos a cuidar al Negro, acá va a estar bien. A él nunca le hubiera pasado todo esto si se hubiera quedado acá. Debe ser muy difícil estar en Buenos Aires, hay mucha mafia, mucha gente corrupta. Acá en Córdoba no tenemos para pagarte lo que ganas allá, pero vas a recuperar la calma.

¿Y si venís a jugar a Instituto?  Bajamich y Wanchope, los dos de punta. Salimos campeones del mundo.

Negro querido, no le des bola a la gilada. Resistí. Va a estar todo bien. Vas a estar bien vos , tu familia, la madre de tu hijo, tus viejos. Ya se que debe ser doloroso a esta hora tener un montón de patrulleros, de policías cuidándote, y frente a tu casa. Aguantá.

Y ya sabes Negro, si allá se pone fulero, acordate que vos sos de Córdoba y acá siempre se puede volver. Nosotros nunca te vamos a amenazar ni a apretar. Tenes un barrio, un equipo, una ciudad entera. Si tanto te rompen los huevos, acá estamos. Y Negro ahora que lo pienso, tendrías que ir barajando la posibilidad de volver, sabes que pasa… que te extrañamos demasiado Ramon. Un abrazo y acordate que te queremos.

Escuchá el audio completo:

Editorial de Matías Barzola
Comentarios
Menu
Algo Por La Suquia Matías Barzola