Una enfermera estadounidense registró en imágenes su testimonio donde relata el trato que le dan a los pacientes de coronavirus en un hospital de Nueva York.

En el marco de la pandemia de coronavirus, la situación de Estados Unidos, y particularmente de Nueva york, es una de las más complicada a nivel mundial. Una enfermera que trabaja en un hospital de esa ciudad, decidió grabar un video denunciando que la cantidad de muertes no son solo por coronavirus, sino por falta de tratamiento e incluso por negligencia, especialmente con los pacientes afroamericanos.


“Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus. Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha”, afirmó Nicole Sirotek, una mujer que trabajó hasta hace pocos días en el hospital Elmhurst, de Queens, una de las zonas más afectadas de la Nueva York.

Además en el video comentó sobre casos en los que se aplicaron tratamientos que acabaron matando a los pacientes, como intubaciones incorrectas o desfibrilaciones en momentos no apropiados. “Vi a un anestesista colocar un tubo ET y romper su esófago y el tipo se asfixió hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente”, detalló.

Ante su estado de desesperación, la profesional afirma que sus reclamos no son tenidos en cuenta. Sumado a esto, puso en tela de juicio el tratamiento que reciben personas de orígen afroamericano: “Ni siquiera a las organizaciones de apoyo les importa una mierda esta gente. Literalmente, las vidas de los negros no importan aquí. Y, quiero decir, es bastante triste que alguien que es blanca y vive a cientos de kilómetros de esta ciudad le importe más esta gente que a los de esta ciudad”, expresó la enfermera. Y agregó: “A nadie le importa porque todos son minorías y nosotros estamos en el maldito barrio. Y eso no está bien. Crecí muy pobre y sé lo que es ser completamente olvidado y que nadie te defienda”, denunció la enfermera explicando la situando de Queens, una zona donde gran parte de los contagiados son afroamericanos y latinos, en su mayoría trabajadores esenciales que no tenían opción a quedarse en sus casas.

El video se viralizó este miércoles 6 de mayo, en contexto de la fecha en la que se celebra el Día Nacional de la Enfermera en Estados Unidos. Fue publicado por numeroso medios norteamericanos, pero hasta el momento, las autoridades del hospital Elmhurst no hicieron ningún descargo respecto a las graves acusaciones difundidas.