Se trata de una página que, a través de una serie de preguntas, calcula tu edad mental. El hashtag #TestDeEdadMental se colocó primero en las tendencias y miles de personas participaron. ¿Vos ya lo hiciste?

El “test de edad mental” ya se convirtió en una tendencia en las redes sociales. Con más de 10.000 tweets en las últimas horas y aumentando, personas de todo el mundo comparten sus resultados. Lo que llama la atención es que, en la mayoría de los casos el resultado difiere de la edad real de cada usuario.

Con preguntas como: “¿Te gusta pensar en cosas complicadas?” “¿Lloras a menudo?” “¿Tienes planes a futuro?”, el test tiene un funcionamiento es muy simple. Primero la página nos pregunta cuántos años tenemos, pide sinceridad al responder, afirma que nadie hará uso de nuestras elecciones y por último aclara que “El resultado no tiene nada que ver con la calidad de tu inteligencia”.

Cabe destacar que la encuesta es de origen japonés, pero se encuentra vinculada a un link español. El cuestionario cuenta con 31 preguntas de múltiple opción, todas muy intuitivas. Completar el test no toma más de cinco minutos.

Más de uno podría sentirse mal al obtener como resultado que, por ejemplo, teniendo 35 años su edad mental es de 17. Todas las preguntas incluyen tres opciones: “Si” “No” y “Ninguna”. Algunas son simples como “¿Piensas antes de actuar?” o “¿Sabes qué está de moda entre los jóvenes?” y otras son más complejas y refieren a una edad más avanzada como “¿Sabes qué significa la frase: Toda realidad es un fantasma y todos los fantasmas son reales?”.

Miles de personas participaron y publicaron su resultado con el hashtag #TestDeEdadMental, por eso se colocó como uno de los principales durante todo el día en Argentina. Este juego para matar el aburrimiento sigue causando furor en las redes, ¿Te gustaría hacerlo?

Para completar el test hace click acá