Mirá cuáles son los equipos en los qué WhatsApp no funcionará más.

En teléfonos Android la aplicación seguirá funcionando en los equipos con sistema operativo a partir de la versión 4.0.3; en iPhone a partir de iOS 9 en adelante. Aquellos que cuenten con sistemas operativos anteriores a estas versiones dejarán de tener el servicio de mensajería.

Algunos de los modelos en los que ya no funcionará WhatsApp son iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2.

WhatsApp dejará de funcionar también en teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior también quedan por fuera, como los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

La aplicación seguirá funcionando en celulares Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, que puedan recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación y tengan un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no haya una conexión Wi-Fi, de acuerdo a las nuevas políticas del mensajero.

Cómo chequear la versión del sistema operativo en el teléfono

  • En Android, ingresar a “Configuración” y acceder a la sección “Sistema”. Allí buscar “versión de Android” en la lupita. Apretar el acceso y confirmar la información.
  • En iPhone es similar. Ir a “Configuración” e ingresar a “General”. Luego presionar “Información”, donde se verá la versión de iOS del dispositivo.