Miralo antes que lo borren: este es video viral más visto en YouTube

Uno de los videos virales más famosos de la historia de YouTube será subastado como NFT el 23 de mayo de 2021, el día de su 14 aniversario. De esta manera otra popular grabación se suma a este fenómeno de ventas. Los videos de “Keyboar Cat” o “David After Dentist” fueron los pioneros en esta tendencia.

Al video que nos referimos es “Charlie bit my finger!” el cual data del año 2009. El mismo tiene como protagonista a dos pequeños hermanos británicos Harry y Charlie Davies-Carr, de 3 y 1 años de edad respectivamente. En el corto videoclip, de menos de 1 minuto, muestra cómo el bebé Charlie muerde el dedo de Harry, que llora mientras su hermano se ríe. La casera grabación familiar se volvió un boom en YouTube, y por un par de años fue el video más visto de dicha plataforma.

“Charlie bit my finger” cuenta hasta el momento con más de 881 millones de reproducciones, razón por la cual los padres de estos pequeños europeos ganaron por publicidad más de 1.2 millones de euros. En la actualidad la cima de los videos más vistos fue acaparada por los videos musicales de grandes artistas como Luis Fonsi o Ed Sheeran.

¿Qué es un NFT?

Un NFT utiliza la misma tecnología de cadena de bloques que las criptomonedas, con la diferencia de que cada token es único. Tener un bitcoin es lo mismo que tener cualquier otro bitcoin, pero solo hay un poseedor de un determinado NFT. Esto permite a ilustradores, músicos y cualquier artista, en general, subastar archivos digitales como una imagen, un vídeo o un GIF animado. Aunque ese archivo se pueda copiar infinitas veces, solo hay uno asociado al token original. De esta manera, solo habrá un comprador de “Charlie bit my finger!”, que luego podrá revenderlo y transferir su propiedad.