Instagram: ¿Es verdad que la aplicación usa tu cámara para ver tus reacciones?

internet durante las últimas horas debido a un rumor que asegura que, mientras navegas en la app, la aplicación activa tu cámara frontal para ver tus reacciones.

En Facebook, Twitter y hasta en la propia Instagram, muchos usuarios están compartiendo memes y más advertencias para que desinstalen la app y no sean víctima del robo de datos e información privada de la propia empresa.

De acuerdo con dicha información, sería la propia app la que confirma este espionaje. Sin embargo, las normas, políticas y términos y condiciones de Instagram no mencionan nada sobre dicho rumor.

Qué dicen las políticas de Instagram

La política de uso de Instagram publicada en su web y disponible para cualquiera de los usuarios no establece el uso de cámaras de celulares para monitorear la reacción, ni siquiera para el reconocimiento facial.

“Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”, se puede leer en la web.

Cabe mencionar que la lectura de políticas y términos de uso sí menciona el uso de datos para poder establecer preferencias en cuanto a filtros de Instagram y otros productos que están relacionados a Facebook.

Si deseas revisar la política de uso, dale click a este enlace.