Denuncian a un profesor por un posteo misógino en Facebook

La publicación del 29 de diciembre del docente correntino de Lengua y Literatura Sebastián Barbará, causó el repudio en redes y derivó ayer en una denuncia presentada en conjunto por Municipalidad de la ciudad de Mercedes, Corrientes, junto con organizaciones de género, de derechos humanos, políticas y sindicales, al considerar que se trató de un posteo sexista y misógino.

“Chicas no importa el color de la tanga para Año Nuevo, para aprobar los finales es sin tanga y en la casa de los profesores”, fue la frase que escribió el profesor Barbará en las redes y que horas después, tras el aluvión de críticas que recibió, lo llevó a cerrar su cuenta y expresar un tibio pedido de disculpas. “(Fue) un chiste y copiado, ni siquiera mío”, aclaró. Pero no fue suficiente.

Tras los primeros comentarios de indignación con el que lo castigaron los usuarios de Facebook, los cuestionamientos se elevaron y en las últimas horas a través de la Oficina Municipal de la Mujer y la Diversidad, la Municipalidad de Mercedes repudió “fuertemente los dichos sexistas y denigrantes hacia el género femenino” del profesor, responsable de cátedras y hasta diciembre último coordinador de carrera en un Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) del sistema público.

El profesor Sebastián Barbará a través de las redes nuevamente señaló: “Esta vez, aclaré expresamente que era un chiste y copiado, ni siquiera mío, pero no fue suficiente. Lo compartí estrictamente con mi grupo de contactos para que personas que no me conocen, no sé, no me mal interpretaran, tampoco alcanzó”