La aplicación de mensajería rusa tiene múltiples herramientas que permiten un mundo de oportunidades, además de ofrecer mayor privacidad a sus usuarios.

Durante las primeras semanas del año 2021 millones de usuarios de WhatsApp recibieron un comunicado en el que les pide aceptar las nuevas condiciones para poder utilizar la aplicación de mensajería a partir del 8 de febrero. Dichas condiciones piden compartir datos con Facebook (a la que pertenece desde el año 2014), lo quiera o no el usuario.

Por dicho requisito millones de usuarios comenzaron a mudarse de red social y en Télegram encontraron una plataforma que cumple igual o mejor que WhatsApp.

10 motivos por los que vale la pena usar Télegram.

  1. No requiere un número de teléfono.
    La aplicación de mensajería funciona con un alias como nombre de usuario. De la misma manera en la que funciona Instagram y Twitter
  2. Las fotos y videos no pierden calidad al ser enviados.
    Su sistema de envío de archivos no utiliza compresor, por lo que la calidad no disminuye, aunque también ocupan más espacio de almacenamiento.
  3. Permite editar mensajes ya enviados.
    A diferencia de WhatsApp, Télegram permite a sus usuarios editar cualquier mensaje que se haya enviado.
  4. Reproductor de audios y videos a doble velocidad.
    Una de las opciones más prácticas para escuchar audios largos se hace presente en la aplicación rusa. Tiene la opción de reproducir al doble de velocidad.
  5. Controla los “reenvíos” para saber de donde proviene la información.
    Para evitar las noticias falsas Telegram evita el anonimato a la hora de difundir información. Los mensajes reenviador tienen una pestaña con el nombre de usuario que creo el mensaje.
  6. Chats secretos.
    A diferencia de los normales, los chats secretos incluyen una serie de protecciones adicionales para garantizar más seguridad: todos los mensajes utilizan cifrado de extremo a extremo y no se pueden reenviar. Además, puedes hacer que se autodestruyan al cabo de cierto tiempo después de abrirlos. Por otra parte, si el destinatario toma una captura de pantalla de vuestro diálogo, la app te lo notificará.
  7. Crear y seguir canales.
    Los usuarios tendrán su perfil los cuales funcionarán como blogs. En ellos pueden subir distinto tipos de información que verán quienes los sigan.
  8. Encontrar grupos cercanos con geolocalización.
    Con un formato similar al que usa Tinder u otras aplicaciones de citas podés conocer gente cercana a donde te encuentras.
  9. Borrá mensajes sin límite de tiempo.
    Esta función te permite borrar lo enviado cuando quieras, pero únicamente en chats privados.
  10. Eliminá conversación para todos.
    La Más allá de los mensajes, la aplicación rusa también ofrece la posibilidad de borrar conversaciones enteras, tanto en tu dispositivo como en el dispositivo del otro participante del chat. Dicha función aplica únicamente a chats privados.