Vicuña Mackenna: le robaron 80 toneladas de soja, agroquímicos e inoculantes por 3.5 millones

Fue en un campo ubicado a unos 15 kilómetros al sur de Vicuña Mackenna. Fue en dos robos en menos de 45 días.

Preocupa a los productores agrícolas de la zona de Vicuña Mackenna, una serie de robos millonarios.

En el establecimiento “La Marisa”, de la familia Soave, ubicado a unos 15 kilómetros al sur de Vicuña Mackenna, se denunciaron dos casos en menos de 45 días.

En el primer hecho, les sustrajeron 80 mil kilos de soja de un silobolsa, y en la noche de ayer,  le sustrajeron herbicidas, insecticidas e inoculantes por una suma cercana a los 2 millones de pesos.

Explicaron que los delincuentes ingresaron al predio rural tras romper el candado de la tranquera principal.

Por las huellas registradas, los delincuentes habrían utilizado una camioneta para realizar la carga de los distintos productos dentro del campo, para luego cortar un alambrado que da a la ruta nacional N° 7 y de esa forma traspasarlos a un camión y salir rápidamente con rumbo desconocido.

Los delincuentes se llevaron unos 7.000 kilos de fertilizante marca Microstar, 100 litros de curasemillas y 1.000 de herbicidas. También sustrajeron una caja de herramientas.

“Lo más llamativo es que nos entraron a robar en tan poco tiempo; son situaciones que nos sorprenden diariamente. Están pasando cosas en la zona que no son buenas”, señaló Joaquín Soave al diario El Puntal de Río Cuarto.

Foto: Diario Puntal

Comentarios
Menu