Buen Día Suquia Lalo Freyre

UTA mantiene el estado de alerta: no se descartan medidas para este miércoles

Por la noche del martes levantaron las asambleas de las líneas 20 y 27. A pesar de eso, el gremio no descartó nuevas asambleas que podrían afectar a la empresa Ersa.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa en estado de alerta mientras que en las puntas de línea de los corredores 20 y 27 que pertenecen a la empresa Ersa se levantaron en la noche del martes las asambleas que se desarrollaban durante la jornada.

“El estado de alerta sigue en pie, primero tengo que juntarme con los cuerpos de delegados y evaluar la situación y el día jueves veremos que presenta la empresa en el ministerio para llegar a un acuerdo”, anunció una delegada de UTA Carla Esteban a los medios de comunicación tras finalizar la reunión de la comisión de garantía donde estuvieron presentes representantes del gremio, la Municipalidad de Córdoba y las empresas.

Este miércoles podrían continuar las asambleas en punta de línea ya que no llegaron a un acuerdo. Mientras que el jueves se concretará la reunión entre empresarios y gremio en el Ministerio de Trabajo.

“Estamos trabajando para que las asambleas cesen y el paro se evite”, explicó Pablo Farías, secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba.

“Sobre este tema estamos trabajando desde octubre con las partes y se han abordado un montón de acuerdos, aunque la situación es compleja, es más acotada de las que teníamos hace tiempo”, agregó el funcionario municipal.

Los reclamos se centran sobre deudas en el pago de obras sociales, carpetas médicas, licencias, ropas y diferencias en la facturación salarial.

El martes en continuidad con la medida de fuerza fueron paralizados los servicios brindados por las líneas 42, 44, 50, 52, 53, 54 y el barrial B50.

Comentarios
Menu
Buen Día Suquia Lalo Freyre