Ocurrió en barrio General Bustos cuando dos jóvenes de 19 años arremetieron contra otro de 16. "Salí corriendo que te largo a los perros", amenazó un asaltante.

Dispuesto por la Cámara 2° del Crimen de la Ciudad de Córdoba dos hombres fueron condenados a cinco años de prisión por utilizar a dos perros, de raza rottweiler y otro dogo respectivamente, para asaltar a un joven de 16 años en pleno barrio General Bustos de Córdoba.

Inés Lucero, camarista interviniente en el caso, detalló en Córdoba al Cuadrado los pormenores del suceso. Según los datos recopilados, dos jóvenes de 19 años utilizaron a los perros como “armas” para robarle a un adolescente de 16 años. 

“La víctima relató que no llegaron a morderlo pero sí le ladraban muy cerca por lo que rápidamente entregó sus pertenencias hasta afirmó que por el miedo se bajo los pantalones para demostrar que no tenia nada mas que entregar”, detalló la jueza.

En este sentido, Lucero recalcó que la defensa de los asaltantes remarcaba que los animales actuaron bajo instinto restando responsabilidad a los jóvenes. Esto fue desestimado por la Justicia.

“Salí corriendo que te largo a los perros”, manifestó uno de los asaltantes según relató la jueza a Jorge Cuadrado. Una vez detenidos los asaltantes se supo que los animales fueron regalados pero tras una investigación fueron encontrados y dirigidos a un lugar rural donde serán cuidados.

Dra. Inés Lucero