Una agente de la Policía de Córdoba fue agredida durante la marcha en contra de la violencia hacia la mujer

La agente se encontraba prestando servicio para garantizar el carril sanitario y que la marcha se realizara pacíficamente. Debió ser hospitalizada.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este jueves por la tarde distintas organizaciones sociales se manifestaron en las calles del centro de la ciudad.

La marcha partió a las 18 de la esquina de Colón y Cañada.

Para garantizar la circulación pacífica de los manifestantes y que se respetara el corte de media calzada, la Policía de Córdoba realizó el operativo habitual para este tipo de eventos.

Sin embargo, y en ese contexto, la agente Ximena Domínguez debió ser asistida por médicos luego de ser agredida por los manifestantes. La mujer debió ser asistida luego de ser golpeada con un objeto contundente en la pierna izquierda y tobillo.

El Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se pronunció en contra de este acto de violencia:

Mantener despejado el carril sanitario es un acto humanitario y de responsabilidad social, en beneficio de quienes manifiestan y de la comunidad toda ante situaciones de emergencia. Mi solidaridad con Ximena, injustamente agredida mientras cumplía su deber.

Por otra parte, desde la ONG, Ni Una Menos, apuntaron contra las “fuerzas represivas de Schiaretti” por el operativo policial llevado a cabo en el centro de la ciudad.

Desde la organización denunciaron públicamente el operativo policial montado en la zona de la marcha. En un comunicado, indicaron: “repudiamos el accionar de las fuerzas represivas de Schiaretti que en el día mundial contra la violencia patriarcal monta un operativo con intención de provocar, haciendo un cordón cortando en dos a las columnas, trayendo al ETER y la guardia infantería, hacemos responsable al gobierno provincial de amedrentar esta movilización pacífica”.