A Todo Volumen Bruno Espinosa

Un millón y medio de turistas pasaron por la ciudad de Córdoba en 2018

El Observatorio Turístico arrojó datos sobre el perfil de los turistas que recorren la ciudad. Por primera vez, el avión fue el medio elegido para llegar a Córdoba.

Desde los últimos cinco años, el crecimiento turístico ronda el 28 por ciento. En total, el promedio de ocupación superó el 63 por ciento, con picos en fines de semana largos y vacaciones de invierno y sin períodos de bajas.

Según su procedencia, los turistas extranjeros representaron casi un cuarto de los visitantes, procedentes especialmente del continente americano: Brasil, Chile y Uruguay, mientras que los europeos fueron españoles, alemanes o franceses. Los turistas argentinos viajaron desde la provincia de Buenos Aires, el interior de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Salta.

En cuanto al motivo de la visita a la ciudad, casi la mitad declaró viajar por ocio o vacaciones. El 28% manifestó visita a familiares y amigos y con números menores al 10% se ubicaron trabajo, congresos y salud.

Con respecto al alojamiento, el 64% de los encuestados se alojó en establecimientos rentados, mientras que un 28% lo hizo en casa de familiares o amigos. Los turistas nacionales, se alojaron entre uno y tres días principalmente en hoteles tres estrellas y apart-hotels, mientras que los extranjeros lo hicieron por más días en hostels y hoteles cuatro estrellas.

Los visitantes eligieron pasear por la ciudad (90%), salir a comer (82%), realizar compras (56%), visitar museos (45%), realizar excursiones (26%) y actividades nocturnas (20%). Además, casi la mitad de los encuestados respondió que visitaba exclusivamente la ciudad de Córdoba.

Y por primera vez, el avión fue el principal medio de transporte para arribar a la ciudad. Cuatro de cada diez turistas lo hicieron por aire, sólo un poco por debajo se encuentra el ómnibus y un 22% por vehículo particular.

Por último, el 85% de los turistas encuestados organizó su viaje por cuenta propia. La mayor cantidad de ellos ya conocía la ciudad, y el 38% lo hizo por Internet. Entre los extranjeros, predominó este medio de información para interesarse por Córdoba en un 60%.

Comentarios
Menu
A Todo Volumen Bruno Espinosa