Fue rescatado por Policía Ambiental en Salsacate. El Centro de Rehabilitación Tatú Carreta le devolvió la salud y ya está de nuevo en su hábitat natural.

Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación de Córdoba liberó un cóndor andino que rescató a principios de este año porque tenía una dificultad que le impedía volar. También regresaron a la naturaleza dos águilas moras recuperadas en otros procedimientos realizados por la repartición.

En enero pasado, un vecino del paraje Dos Puentes en la localidad de Salsacate, observó que el cóndor cayó en su campo y alertó a las autoridades. Personal de la repartición capturó al ejemplar y lo trasladó al Centro de Rescate y Rehabilitación Tatú Carreta para su análisis clínico y sanitario.

El ave es un macho juvenil de aproximadamente 3 años de edad que ingresó con bajo peso y, gracias a que respondió favorablemente al tratamiento de rehabilitación iniciado en su proceso de cuarentena protocolar, pudo regresar a su hábitat.

 “Para nosotros es un día de orgullo porque estamos terminando un procedimiento que comenzó en el mes de enero con el rescate de un cóndor, que había caído en cercanías de Salsacate. Finalmente lo podemos liberar gracias a la ayuda del Tatú Carreta que se encargó de todo el trabajo veterinario. Devolver animales a su hábitat natural siempre nos pone muy contentos”, expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.