Los delincuentes los maniataron, les robaron dólares, pesos y electrodomésticos.

Imagen ilustrativa.

Un hombre y su mujer, ambos jubilados, fueron asaltados esta mañana por cuatro delincuentes armados que ingresaron a su casa en el barrio porteño de Caballito, los golpearon, los torturaron y les robaron dinero y electrodomésticos, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, los policías de la comisaría vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar y entrevistaron a los damnificados, quienes refirieron que los asaltantes ingresaron al domicilio, los maniataron y les robaron 5.000 dólares, 5.000 pesos, dos televisores y una notebook.

Según relató Carlos, uno de los damnificados, que dialogó con el canal televisivo C5N, estaba preparando el desayuno mientras su esposa permanecía en el dormitorio y, en el momento en que ingresó la empleada doméstica a la casa, fueron sorprendidos por delincuentes armados con intenciones de robo.

“Me di vuelta y tenía una pistola en la cabeza” dijo la víctima, que agregó que fue golpeada “con la culata de un arma en la cabeza” y que los delincuentes “exigían dólares” dado que la vivienda cuenta con sistema de cámaras de seguridad y suponían que deberían tener dinero guardado.

Además, la víctima mencionó que los ladrones amenazaban con tirar agua hirviendo y que los ataron de pies y manos con precintos durante casi dos horas. “Tuve miedo. Pensé que nos mataban”, dijo Carlos, quien se hallaba acompañado por su mujer.

En la investigación del hecho intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 18, quien pidió que se le tome declaración a los damnificados y verificar las cámaras de la zona.

Agencia Télam.