Arranca la Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano

Serán 10 días para disfrutar de la cerveza y sus rituales, la danza, la música y la gastronomía típica centroeuropea en el entorno ideal de las sierras cordobesas, junto a los amigos y la familia.

Del 30 de septiembre al 10 de octubre, Villa General Belgrano se viste de fiesta y tradición para recibir a turistas, visitantes y vecinos/as en la edición 59° de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

la Municipalidad de Villa General Belgrano informó que durante toda la fiesta se activará el sistema “Bier Bus” con colectivos gratuitos que circularán con un recorrido especial hasta el predio cervecero. Además, habrá cambios en la circulación vehicular y habrá guardias y atención médica distribuidas en toda la localidad.

La Oktoberfest se podrá vivenciar desde varios puntos de Villa General Belgrano, a través de diferentes pantallas gigantes en las cuales se transmitirá el tradicional desfile.

Horarios del Predio Cervecero

El primer día de la fiesta, este viernes 30 de septiembre, y sólo excepcionalmente, el predio abrirá sus puertas a las 14, mientras que el resto de los días la apertura será a las 12.

En el predio cervecero “Bosque de los Pioneros” se montarán dos escenarios donde se desarrollará una programación especial que presentará a agrupaciones de música y danza típica de diferentes colectividades. Además, participarán grupos invitados cada noche, como Miranda, La Sole, Los Pericos, La Bersuit, Vilma Palma y Planeador V.

Otro de los atractivos será el tradicional desfile encabezado por El Monje Negro. El viernes 30 se desarrollará a las 18, con punto de partida desde Avenida Corrientes hasta el ingreso del predio. En tanto, el resto de los días comenzará a las 12.30, partiendo desde la Rotonda del SETIA.

Horarios y recorridos del “Bier Bus”

Para facilitar la movilidad de las personas, se dispondrá de un sistema de buses gratuitos que recorrerán diferentes puntos hasta llegar al “Bosque de los pioneros”. El servicio tendrá una frecuencia de 60 minutos y cada parada estará identificada con la señalética de la Oktoberfest.

Con respecto a los horarios, el viernes 30 circularán desde las 16, el sábado 1 y domingo 2 desde las 11. En tanto, el viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10, el recorrido comenzará a las 12.30. En todos los casos, el servicio finalizará a las 24.

Circulación vehicular

La circulación de los vehículos se verá modificada durante la realización de la fiesta. Para ello, La Municipalidad montará un operativo de tránsito especial conformado por el personal de tránsito, quienes serán los encargados de indicar los lugares permitidos para circular con vehículos. El operativo funcionará durante las 24 horas y todos los días que dure la fiesta. Cabe destacar que habrá estacionamiento en diferentes partes de la localidad.