Trabajadoras del Polo de la Mujer se encuentran en estado de alerta

Convocaron a una asamblea el próximo viernes 7 a las 14 en la sede de Entre Ríos al 680. Reclaman mejoras en los salarios y en las condiciones de empleo.

Desde el martes 4 de diciembre, las trabajadoras del Polo Integral de la Mujer se encuentran en estado de alerta permanente, por lo que definieron convocar a una asamblea abierta el próximo viernes 7 a las 14 en la sede ubicada en Entre Ríos al 680.

Reclaman su recomposición salarial, debido a que “el último aumento fue de un 11% en marzo”, y cuentan con un “ingreso mensual actual de $15.988,98, monto muy por debajo de la canasta básica”.

“Las autoridades no nos han dado ninguna respuesta concreta acerca de nuestra situación y plantearon la posibilidad de que no haya modificación alguna hasta el mes de febrero de 2019, en el marco de que nuestra condición nos exime de percibir aguinaldo y bono de fin de año”, expresaron las trabajadoras en un comunicado.

En su mayoría son monotributistas. Entre ellas, hay trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas que abordan desde distintos puntos la violencia de género: desde la recepción de denuncias por violencia, la valoración de riesgo en territorio luego de efectuada la denuncia, hasta la intervención en emergencia y crisis en situaciones de violencia extrema.

“Nuestra tarea es trabajo de riesgo e implica la exposición de manera cotidiana a la alta posibilidad de que se susciten situaciones que comprometan nuestra integridad psicofísica”, advirtieron las trabajadoras que reclaman cuidado por dedicarse precisamente a cuidar a otras mujeres.

Comentarios
Menu