En octubre de 2020 terminó internado en la ciudad tras perder la vista.

Con 5 años de edad, Nacho y su familia hacen un llamado a la solidaridad de los cordobeses en medio de un tratamiento contra el cáncer que le provocó la perdida de la vista en octubre del 2020. 

Luciana, mamá de Nacho relató su historia en Suquía. “Nacho tiene un tipo de cáncer neuroblastoma que le provocó distintos tumores en el cuerpo siendo que el más grande estaba en la cabeza y le oprimió el nervio óptico que lo dejó sin visión”, detalló.

El pequeño junto a su familia, oriundos de Salta, viajaron a la ciudad de Córdoba en busca de tratamiento acorde a su actual condición de salud. “El paso siguiente es un autotransplante de médula y ahora necesitamos una reserva de sangre para transfusiones para la operación que será en el Hospital Privado de Córdoba”, indicó Luciana en La Super Mañana.

“Al ser de Salta no tenemos contacto, familia ni amigos que nos puedan ayudar con la donación de sangre”, agregó Luciana.

Aquellos interesado en ayudar a Nacho deberán solicitar un turno vía mail a la dirección hospitalprivadodonantes@gmail.com. En este sentido, harán efectiva la donación en el Banco de Sangre del Hospital Privado de Córdoba, ubicado en Naciones Unidas 346, a nombre de Ignacio Nicolás Bergese Yarad.  

Los donantes deberán tener entre 18 y 65 años quienes gocen de buena salud, pesen más de 50 kg y no hayan donado sangre durante los últimos 2 meses, además de no haber recibido transfusiones el último año y no haberse efectuado tatuajes ni piercings en los últimos 6 meses, entre otros requisitos.

 

donacion de sangre hospital 2