Gabriel Zurdo, especialista en seguridad informática, dio información, consejos y recomendaciones para evitar el "hackeo" de nuestras redes.

En las ultimas semanas se han multiplicado los casos de estafas y robos de diferentes sitios webs y redes sociales, por lo cuál en La Super Mañana decimos dialogar con un especialista en seguridad informática.

“El 30% de los usuarios de instagram van a recibir algún tipo de intencionalidad respecto de convertirlos en victimas, de ese 30% la mitad se convierten en victimas” comenzó diciendo Gabriel Zurdo en Suquía.

Lalo Freyre, uno de los conductores de La Super Mañana, lamentablemente sufrió en las ultimas horas el hackeo de su cuenta de instagram, y como le ocurrió a el, le sucede a muchas personas y entidades de servicio.

“Este tipo de delitos lo llamamos los delitos del triple efecto, en primer lugar invaden tu privacidad, en segundo lugar te extorsionan, te piden plata a cambio, el tercer efecto depende si se trata de una persona publica, de un organismo publico, o de una entidad de servicio, amenazan con publicar o rematar la información al mejor postor.” informó Zurdo.

TIPS RECOMENDADOS DEL ESPECIALISTA PARA NO SUFRIR ROBOS, NI ESTAFAS: 

• La primera y mas importante, escepticismo, la industria nos convenció que todo lo que pasa en la pantalla es bueno y no es así.

• Si van a hacer una transacción económica, una transferencia, no se conecten a un wifi público, nunca pidan un dispositivo prestado para ingresar a su homebanking.

• Usen anti virus, usen anti malware.

• Si le les llega un mail con un ofrecimiento que a las claras es sumamente beneficio para ustedes, duden.

Bien claros los tips que nos dejó Gabriel Zurdo al aire de Suquía, ideal para que los implementemos tratando de evitar que nos vulneren nuestras cuentas personales.

Foto: Captura web.